Las canciónes que opten a Eurovisión deberían incluir partes en español.

eurovision 2016

Es la exigencia de la dirección de TVE (Televisión Española) para elegir al/los representante/s de España en el festival de Eurovisión. Se conocen los seis candidatos seleccionados para participar en una gala de la que saldrá el representante de España en Eurovisión. Pero antes habrá que cumplir con un requisito y algunos candidatos puede que tengan que hacer algunos ajustes de última hora: SUGIERES PARTES EN ESPAÑOL.

Televisión Española ha sugerido a tres de los cantantes que introduzcan algún pasaje en español en sus canciones, escritas íntegramente en inglés. No se trata de una imposición por parte del ente, sino que solo se trata de una sugerencia. Televisión Española ha recordado a los artistas que se trata de representar a Televisión Española y, por tanto, sería aconsejable hacer alguna versión de la canción, si no completa en español, al menos introduciendo algunos pasajes en el idioma de Cervantes. 

Maverick, María Isabel, Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana y Barei son los seis artistas que competirán para poder representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia) el próximo mes de mayo. Los seis candidatos defenderán su canción en un programa especial que emitirá “La 1” en prime time y donde los espectadores participarán en la elección del candidato español.