PABLO ALBORÁN

PABLO ALBORÁN

Pablo Alborán hace historia y supera todas las previsiones con su nuevo álbum Tanto: directo al Nº1 y triple Platino en la semana de su lanzamientoPablo Alborán es el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y, hasta ahora, en 2012, y su gran logro es ser capaz de conjugar el éxito popular con una dignidad y una calidad musical reconocidas, conservar siempre una cercanía a sus fans que le ha permitido mantener los pies en el suelo y no acomodarse en el triunfo conseguido, consciente de que el valor de un artista se demuestra estando permanentemente con su público al alcance de la mano tanto en un pequeño club como en grandes auditorios, como el Palacio de Deportes de Madrid o el Gran Rex de Buenos Aires.

La pasada semana, Pablo Alborán protagonízó dos multitudinarias firmas de discos en Madrid y Málaga que batieron todas las marcas de asistencia, permaneciendo más de 15 horas entre las dos ciudades firmando ejemplares de Tanto, rodeado de sus fans y agradeciendo su permanente apoyo, cercanía y cariño. La firma de Málaga (de ocho horas y media) ha sido la más larga de las celebradas nunca en España.

Después de conseguir seis Discos de Platino en España con cada uno de sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico, nominado este año a los Grammy Latinos al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo), Pablo Alborán publica su nuevo y esperado álbum Tanto, un disco rítmico y enérgico, capaz de mezclar culturas musicales, con riqueza en los arreglos y las orquestaciones, delicado y con fortaleza en la manera de interpretar y más abierto que los discos anteriores. Es su tercer álbum (segundo grabado en estudio) y con los dos primeros ha permanecido un total de 70 semanas en el nº1 de las listas de España y Portugal con 17 Discos de Platino sumando los dos países. Un éxito sin precedentes, casi imposible de repetir, que también ha alcanzado a Latinoamérica.